lunes, 15 de febrero de 2010

KINO-NEUROLOGIA.


Según la Universidad de California en Santa Bárbara: Un articulo de los psicólogos Travis Proulx, de dicha universidad, y Steven J Heine, de la universidad de Columbia Britanica, ambas en EUA, publicado en la Revista Psychological Science, afirma que las obras de corte surrealista’, como “Un medico rural” de Frank Kafka o el filme “Terciopelo azul” de David Lynch, pueden hacer que nuestro cerebro se vea obligado a trabajar tiempo extra y formar nuevos patrones de pensamiento; esto como respuesta a estímulos inesperados que perturben la lógica de la realidad. Proulx afirma que “ las personas nos incomodamos cuando las asociaciones que esperamos son transgredidas, y eso crea un deseo inconsciente de dar urgentemente sentido a lo que nos rodea”. Esa sensación “nos incita a desarrollar una mayor capacidad de aprendizaje”.






En proximos dias sale una nota sobre "Blue Velvet" otro de mi coleccion.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El cine refleja situaciones que reconocemos como propias. Mucha gente utiliza el cine como un medio de evasión de los problemas. Pero yo creo que puede aprovecharse justamente para lo contrario.Un buen cine te hace pensar a mayor velocidad, a diferencia de las peliculas del "SABADO POR LA NOCHE" (Estos que se sientan a verlas con un pote de rositas de maiz o palomitas como quieran llamarle, no podran entender nunca una buena pelicula de arte, a ellos no les trabaja nunca su cerebro,ni forman nuevos patrones de pensamiento. Gracias una vez mas por mantenernos informados.

Anónimo dijo...

En las calles hay diseñadores y artistas que aun no saben el talento que realmente tienen. Ernesto muy ingenioso tu trabajo.

Anónimo dijo...

Es tan bueno tu blog que cualquier comentario al respecto puede servirle a los que escriben y exponen su arte, (Me referi en el comentario anterior al creardor grafico y artista Ernesto Oroza) Una vez mas me demuestras tu sensibilidad y buen tacto por el degustar el buen arte en general.

Powered By Blogger